Canadá suspende operaciones en su embajada en Venezuela

Canadá,Venezuela,
Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá.

Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, anunció este domingo la suspensión de las operaciones de la embajada de su país en Venezuela.

“El régimen ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, en particular los que abogan por el restablecimiento de la democracia”, señala el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá emitió un comunicado en donde anuncian la suspensión de operaciones de la embajada de su país en Venezuela.

“A medida que Venezuela se adentra en la dictadura y los venezolanos continúan sufriendo a manos del régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro, el régimen ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, en particular los que abogan por el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, señala la declaración.

El comunicado asegura que a fin de mes, los diplomáticos canadienses no estarán en condiciones de obtener acreditaciones diplomáticas bajo el régimen de Maduro, por lo tanto “no nos queda más remedio que suspender temporalmente nuestras operaciones en la Embajada de Canadá en Venezuela, con efecto inmediato”.

Fuente: CNN-T13

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*