EEUU sobre Venezuela y Noruega: “Maduro es el único obstáculo para una resolución satisfactoria”

EEUU,Noruega

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, comunicó que finalizaron sin acuerdo los encuentros mantenidos esta semana en Oslo entre representantes de la Asamblea Nacional y del régimen de Nicolás Maduro. Si bien mostró su disposición a continuar negociando, sostuvo que sólo podrán llegar a buen puerto si concluyen con el “cese de la usurpación, un Gobierno de transición y elecciones libres”.

Kimberly Brier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, reveló que hay una sola razón por la que no se pudo llegar a un entendimiento: Maduro y su negativa a renunciar.

“Sólo la negativa de Maduro a dimitir impide que Venezuela avance con un gobierno de transición, la suspensión de las sanciones y la preparación de elecciones libres y justas. Es el único obstáculo para que haya una solución satisfactoria y un camino hacia adelante para todas las partes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Guaidó emitió un comunicado contando brevemente lo sucedido esta semana en Noruega. “Ha concluido el encuentro de mediación al que asistimos por invitación del gobierno del Reino de Noruega, en Oslo. Este encuentro finalizó sin acuerdo. Hemos insistido que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución. Por lo tanto, nos mantenernos en la lucha hasta resolver la crisis que padecemos los venezolanos”, aseguró Guaidó.

Infobae

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*