MDV: Régimen de Maduro realiza ejecuciones extrajudiciales gracias a escuadrones de la muerte

Venezuela,

El recrudecimiento de la crisis venezolana y la radicalización de la dictadura de Nicolás Maduro se cuentan en vidas humanas. El Monitor de Víctimas en la Gran Caracas informó que en el área metropolitana de la capital se registraron 1.364 asesinatos en 2018. De ellos, 561 fueron ejecuciones extrajudiciales, y 259 fueron cometidos por la FAES (Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana), el escuadrón policial más temido de Venezuela.

Entre las víctimas, 1.292 eran civiles, siete militares y cuatro escoltas. Eran hombres 1.277, mujeres 83 y transgénero uno.

«Las ejecuciones extrajudiciales fueron el móvil más reportado en 2018. El robo, que entre mayo de 2017 y 2018 había sido la primera causa de estas muertes, quedó relegada a un segundo lugar y cobró 263 vidas», dijo este jueves Manuel Parejo, coordinador del MDV por parte de Caracas Mi Convive, según informa El Nacional.

Un dato impactante es que el 61% de las ejecuciones se produjeron dentro de los hogares. Allí se reportó un cuarto del total de los homicidios.

Ronna Rísquez, coordinadora editorial del MDV, sostuvo que el régimen de Maduro utiliza esta práctica como «una política de Estado», gracias a que tiene escuadrones de la muerte leales. Y sus principales víctimas son jóvenes de barrios pobres.

La FAES fue creada el 14 de julio de 2017 por Nicolás Maduro, quien explicó su fundación «para combatir el crimen y el terrorismo». Si en 2016 la Policía Nacional Bolivariana era responsable del 22% de las muertes en el país, al año siguiente, después de solo seis meses de existencia, la FAES aumentó ese lamentable récord en un 10%, hasta llegar al 32%.

Fuente: Infobae

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*