Alianza Cívica denuncia asedio, amenazas y estado policial

Alianza Cívica
Foto/Corporación

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denuncia el asedio y amenazas en contra de varios de sus miembros, siendo el más reciente el del Dr. Carlos Tünnerman, a través de un abusivo operativo policial en contra del establecimiento comercial de su hijo en el Mercado Oriental de Managua.

La medida represiva se motiva obviamente por el destacado e histórico papel del Dr. Tünnerman en la lucha por la justicia y la democracia. Sabemos que por esa misma trayectoria cívica y libertaria el Dr. Tünnerman no se dejará amedrentar a como tampoco lo hizo en sus jornadas de lucha contra la dictadura somocista, señala la Alianza en un comunicado.

Suman  las amenazas y mensajes de odio y violencia que sobre otros miembros de la Alianza se han vertido recientemente. Desde que se conformó esta Alianza el régimen ha desplegado diversas tácticas que buscan intimidar y neutralizar a sus miembros. Tal es el caso de Medardo Mairena, Edwin Carcache, Freddy Navas y Lenner Fonseca, quienes son presos políticos y están encarcelados en celdas de castigo y máxima seguridad, o de José Ramón González y Jonathan López que fueron excarcelados luego de guardar prisión injustamente.

La acción de ayer, así como las perpetradas en contra de establecimientos que apoyaron el reciente Paro Nacional, sólo confirma el estado policial y de excepción que vivimos los nicaragüenses, conducida por una policía partidaria y represiva. Estos actos consolidan el compromiso de la Alianza de seguir luchando por los derechos de los nicaragüenses que a diario son violentados por una dictadura que se atornilla al poder a toda costa, señalan.

Nos acosan y persiguen porque somos parte de este pueblo valiente y generoso que nunca se cansará de luchar por su libertad, la justicia y la democracia. Nos acosan y persiguen porque somos parte de ese pueblo luchador que da su voz a los que no tienen voz. Nos acosan y persiguen porque queremos verdad, justicia, democracia y elecciones libres, observadas y anticipadas, recalca el bloque opositor.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*