Se reanuda juicio contra expresidenta Cristina Fernández por corrupción

Cristina Fernández

Cristina Fernández de Kirchner asistió a la segunda audiencia del juicio oral y público por el direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez y escuchó, nuevamente, las acusaciones en su contra, aunque en esta oportunidad se solicitó que se agilice la lectura de los cargos en contra de los 13 imputados.

En función del tiempo que está demandando la lectura y toda vez que el artículo 374 del código procesal penal establece solo la lectura del requerimiento a juicio de la fiscalía, esta defensa solicita que no se proceda a la lectura de los requerimientos formulados por las querellas”, expresó una de las defensas.

La expresidenta volvió a sentarse en la última fila junto a sus abogados, lejos de Báez y el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Detrás de ella se ubicaron un grupo de actrices y artistas. Teresa Parodi, Luisa Kuliok y Paola Barrientos, entre otras, estuvieron en el mismo sitio en que la semana pasada se colocaron las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Cristina Kirchner está acusada de encabezar una asociación ilícita a través de la que se direccionaron millonarios contratos de obra pública en favor de Lázaro Báez. Fueron 51 obras por un total de $46.000 millones. En muchos casos, estos trabajos no se completaron o se registraron sobreprecios.

En este expediente, también están acusados el empresario Báez; el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner; el exsecretario de Obras Públicas, José López, y exfuncionarios de Vialidad.

Fuente: TN-Argentina

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*