Bayardo Arce: “Hasta los que bebemos guaro y fumamos, estamos jodidos”

Bayardo Arce quiere elevar la edad de jubilación

En una asamblea de trabajadores del poder judicial de León y Chinandega celebrada el 17 de mayo, en el Auditorio Ruiz Ayestas de la UNAN León, llegó el asesor presidencial Bayardo Arce junto con la Magistrada Juana Méndez.

Antes de iniciar la asamblea, le pidieron a todos los asistentes entregar sus celulares para evitar que se filtraran grabaciones de audio y video de la reunión. Sin embargo, varios participantes divulgaron al menos dos relatos del encuentro que han sido corroborados por el semanario CONFIDENCIAL.

Según la versión de los asistentes, el encuentro empezó en un ambiente de celebración y activismo partidario, ondeando banderas rojinegras y gritando consignas. Pero el festejo duró solo un corto tiempo, cuando en su intervención Arce anunció que no es posible hacer incrementos salariales porque las sanciones internacionales nadie las para, y porque las arcas del Estado y del INSS, están por el suelo.

El asesor presidencial criticó la reforma tributaria y sus efectos en la economía. “Hasta los que bebemos guaro y fumamos, estamos jodidos”, dijo con su estilo desenfadado, según relata Confidencial.

Arce añadió que en Nicaragua no debería haber presos políticos y, ante la perplejidad de los asistentes, afirmó que el preso político Eddy Montes nunca debió haber muerto en la cárcel Modelo a manos de un custodio.

Por su parte, la magistrada Juana Mendez les dijo que, para poder conservar sus trabajos, sandinistas y no sandinistas, debían seguir apoyando al comandante Daniel Ortega.

Al final del encuentro, la magistrada Méndez preguntó, usando el micrófono, si alguien quería tomarse fotografías con los invitados especiales: los comandantes David Blanco y Manuel Calderón, y la diputada Gladys Báez. Pero al final nadie subió a la tarima a tomarse fotos.

Tomado de Confidencial

1 comentario en Bayardo Arce: “Hasta los que bebemos guaro y fumamos, estamos jodidos”

  1. Ellos Saben que es una locura lo que estan haciendo y que la reforma no solo golpean al Azul y Blanco sino al rojinegro que masacra a su mismos pueblo.
    “Eddy Montes” ¡PRESENTE!

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*