Dos comisiones delegadas del chavismo y la oposición venezolana iniciarán esta semana su primera reunión de trabajo “cara a cara”, en Oslo, Noruega, en el marco de una ronda de conversaciones auspiciadas por la Cancillería de ese país para intentar producir un acuerdo político que permita al país sudamericano trascender la grave crisis social, económica y política que lo aqueja.
El propio Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 Gobiernos, confirmó la noticia. Los dirigentes opositores decidieron asumir abiertamente su presencia en la convocatoria una vez que la información se filtrara a la opinión pública, en la cual hay un sector muy renuente a cualquier tipo de aproximación negociada con Nicolás Maduro.
Los portavoces de Guaidó han afirmado que conversarán “tanto con el Gobierno de Noruega como con representantes del régimen”. Las gestiones mediadoras del país europeo llevan un tiempo sobre el tablero, desarrollándose de forma discreta. En las últimas semanas, los representantes de ambas partes se habían reunido por separado con representantes de la Cancillería noruega para colocar sobre la mesa los puntos fundamentales de las sesiones de trabajo.
Fuente: El País
Deje su comentario