Presidente Trump llega a Japón para reunirse con el emperador Naruhito

Japón
Foto/EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha llegado a Tokio para una visita de cuatro días, con el fin de mantener contactos políticos con las autoridades niponas y ser recibido en audiencia por el nuevo emperador, Naruhito, quien se alzó al trono de Crisantemo el 1 de mayo, después de la abdicación de su padre Akihito.

El avión de Trump aterrizó en el aeropuerto internacional de Haneda a las 16.58 hora local (07.58 GMT). Entre las personalidades que le recibieron al pie de la escalerilla se encontraba el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, con quien conversó brevemente.

Después de los saludos protocolares, y tras saludar desde lejos a las cámaras, el presidente estadounidense abordó un vehículo para salir del aeropuerto de Haneda, acompañado por su esposa, Melania Trump.

La agenda de Trump incluye este sábado una reunión con empresarios en la embajada estadounidense en Tokio, pero no será hasta el domingo cuando se encuentre por primera vez con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y compartan una ronda de golf. Posteriormente acudirá a la final de un torneo de sumo, donde entregará la copa al ganador.

El punto culminante de esta visita de Estado debería ser la reunión del lunes entre el presidente de Estados Unidos y el emperador, así como el banquete que se celebra por la noche en el palacio imperial.

El presidente estadounidense tiene el honor de ser el primer jefe de Estado en conocer al emperador Naruhito.

Fuente: El Mundo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*