Guaidó: “Hemos adquirido robustez y fuerza para iniciar una transición a la democracia venezolana”

VENEZUELA
Foto/ EFE

La oposición venezolana ha adquirido la “robustez” y la “fuerza” para disputar el poder en el país e iniciar “una transición a la democracia”, aseguró este viernes el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Hemos adquirido la robustez y la fuerza para disputar entonces el poder en Venezuela y producir una transición a la democracia”, aseguró en un foro en el que dialogó acerca del Plan País, un proyecto que quiere poner en marcha para superar la crisis que se vive Venezuela.

En este sentido, aseguró que ahora se están “pagando las consecuencias en cada una de las ciudades” de la crisis y aseguró que Caracas, pese a estar “golpeada”, es apenas “una burbuja”.

“Sales de la Gran Caracas (como se conoce a la conurbación que forma la capital) y pareciera estar viviendo una situación de guerra”, sostuvo Guaidó.

Al inicio de su discurso sostuvo que los opositores dudaban a final del año pasado si eran mayoría o no, a lo que replicó que en este momento no tiene duda de que son “mayoría potencial”.

Al entroncarlo con la crisis energética que vive el país, se preguntó si este no tiene potencial para producir energía, a lo que respondió que sí y que “tiende a infinito” por su riqueza hídrica.

Sin embargo, destacó que en este momento no hay luz en Maracaibo, segunda ciudad del país, pese a la capacidad de producir energía.

Por eso, comparó la capacidad de generar energía con la capacidad de movilización de la oposición puesto que considera que “son energía potencial” y “fuerza” que solo necesitaba ser congregada.

Según afirmó, en este momento están “construyendo capacidades” para poder poner en marcha el cese de la usurpación que considera hace Nicolás Maduro de la Presidencia y de ese modo “ser libres”.

“El objetivo hoy (actualmente) de la transición en Venezuela es generar estabilidad, gobernabilidad (…) y producir una elección realmente libre al menor costo social”, sostuvo.

Por eso, reconoció que la pregunta “hoy (actualmente) es cómo dar el siguiente paso”, puesto que considera que los venezolanos sienten “que un día más sin agua, sin salud (y) sin gasolina es demasiado y lo es”.

Guaidó, aseveró que deben “cambiar las variables”, puesto que son mayoría los que quieren “un cambio en Venezuela” pese a las dudas que podía haber en noviembre pasado y que considera que fueron sembradas “por la dictadura”.

Pide a militares ser garantes de la soberanía para que el ELN abandone el suelo venezolano

Guaidó, también denunció este viernes que la guerrilla ELN atacó dos puestos fronterizos colombianos desde suelo venezolano.

“Ha habido dos ataques a puestos fronterizos colombianos perpetrados desde Venezuela ejercidos por el ELN”, aseguró al intervenir en un foro acerca del Plan País, como denomina a un proyecto para superar la crisis que vive la nación.

En este sentido, Guaidó explicó que la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene “presencia en el sur de Venezuela”, razón por la que han podido atacar a los puestos colombianos desde territorio venezolano, cuyas fechas y alcance no mencionó.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*