Exitoso paro nacional en exigencia de liberación de presos políticos

Paro Nacional,
Foto/Confidencial

Exitoso paro nacional  de 24 horas convocado por la oposición contra el Gobierno de Daniel Ortega para exigir la liberación de presos políticos.

Pequeños negocios, mayoría de supermercados y colegios privados de Managua y departamentos cerraron en apoyo al paro promovido por  la Alianza Cívica, Unidad Nacional Azul y Blanco, la empresa privada, organizaciones universitarias y el Comité de Familiares de Presos Políticos.

Farmacias y gasolineras abrieron, al igual que los bancos, que fueron amenazados con sanciones por el Gobierno si secundaban el paro, pero muchos establecimientos cerraron después del mediodía por falta de clientes.

La oposición no dudó en catalogar como un éxito la convocatoria del paro.

“La gente se sumó masivamente a nuestro llamado y cumplió su compromiso ciudadano de vaciar las calles y dejar de consumir”, dijo el político y negociador de la Alianza Cívica, José Pallais, al destacar que, si bien muchas empresas abrieron sus puertas, la mayoría de la población no salió de sus casas. A su juicio hubo un seguimiento del 65 a 70% de la población y una reducción del consumo del 90%.

 ¿Qué significó el paro nacional para los nicaragüenses?

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, expresa que el cuarto paro mostró unidad, solidaridad y determinación de los nicaragüenses.

Aguerri en entrevista con NTN24

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*