El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que, de no llegar el cese de la usurpación, se optará por la ayuda internacional y el uso de la fuerza. “O llega el cese de la usurpación, vamos con un CNE independiente y una transición democrática, o también se opta por la cooperación y el uso de la fuerza, porque también hay suficientes militares descontentos como para avanzar”, manifestó.
En una entrevista con el periodista Sergio Novelli, el político reafirmó: “Son ellos hoy, por tener secuestrado el poder, los que van a decidir cómo va a ser la transición: o va a ser a la fuerza o abren las puertas de la transición”.
Preguntado sobre los objetivos logrados desde que fue juramentado como presidente interino el pasado 23 de enero, Guaidó dijo -según recoge el portal Alberto News– que se ha logrado aglutinar a la mayoría, ejercer la mayoría institucional desde la Asamblea Nacional y se han ido recuperando las competencias del ejecutivo.
“Soy un presidente encargado en dictadura, reclamando las competencias del Ejecutivo para poder lograr la atención a la emergencia y unas elecciones libres”, añadió Guaidó.
Fuente: Infobae
Deje su comentario