El Centro Carter a través de un comunicado oficial desde su sede en Atlanta, se pronunció sobre el rechazo del presidente inconstitucional Daniel Ortega a la observación Electoral. El mandatario “le ha cerrado la puerta a la observación internacional de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 6 de noviembre del 2016″, a pesar del clamor por la observación electoral por una mayoría de los nicaragüenses. Todo lo mencionado por Ortega en Congreso del FSLN, incluyendo sus ofensas a observadores son consideradas por el Centro Carter como “un ataque a la comunidad internacional”…
“Ortega rechazó la oportunidad de confirmar la adhesión de Nicaragua a las normas democráticas para los procesos electorales que proporcionan garantías a los ciudadanos y fomentan la participación”, según el Centro Carter…
“Habíamos visto la posibilidad de observar las elecciones nicaragüenses de este año y lamentamos la decisión de ignorar un componente clave del propio código electoral de Nicaragua”, señala el organismo.
La oficina de derechos humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos en su cuenta de Twitter también reaccionó sobre la no observación electoral en los comicios nicaragüenses, anunciado por Daniel Ortega.
Decepcionada que el gobierno de Nicaragua rechaza observación electoral solicitada por la empresa privada nicaragüense, iglesia y sociedad civil, afirman y señalan: “Seguimos instando a Nicaragua para que permita la observación electoral solicitada por los ciudadanos ”…
Deje su comentario