P&G: ¨El Agua Limpia Transforma¨

P&G junto con Walmart de México y Centroamérica y Fundación Fabretto
Foto/ P&G

P&G junto con Walmart de México y Centroamérica y Fundación Fabretto lanzan el concurso de fotografía ¨El Agua Limpia Transforma¨, para crear conciencia sobre la importancia del agua y cómo puede transformar la vida de las personas.

A través de este concurso se quiere seguir creando conciencia sobre la importancia del agua limpia y como esta es un ente transformador de vida y comunidades.

En el concurso podrán participar fotógrafos residentes en Nicaragua enviando una foto de su propia autoría y que no haya ganado ningún otro concurso.

La expectativa es que la fotografía transmita como el poder del agua limpia transforma la vida.

Tomarán en cuenta la creatividad, el uso de técnicas de fotografía, organización estética y en cumplimiento de los términos y condiciones que se encuentran establecidos en https://elagualimpiatransforma.com/, pagina web donde se necesita registrar el concursante y enviar su foto.

Se seleccionará una persona ganadora por cada país participante, quien tendrá la oportunidad de visitar una de las comunidades beneficiadas en su país de residencia con todos los gastos pagados, tomar las fotografías oficiales de esta visita a la comunidad beneficiada.

Las fotografías seleccionadas de esta visita serán exhibidas en la exposición de fotografía regional itinerante en cada uno de los países participantes: Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Además, la persona seleccionada también recibirá un certificado de regalo de una tienda por departamento en su país de residencia por un monto de USD$500.

En Nicaragua, cerca de 1 millón de personas no cuentan con acceso regular a agua potable, eso equivale a casi un 10% de la población (WaterAid, 2014).

Luego del exitoso documental latinoamericano ¨Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua¨ desarrollado por National Geographic, P&G quiere crear espacio para talentos locales que expongan desde sus lentes como ¨El Agua Limpia Transforma¨ vidas en Nicaragua.

“Nuestro objetivo, como buen ciudadano corporativo, es mejorar la vida de las personas por medio de nuestros productos y soluciones innovadoras. Tener acceso al agua potable es un derecho de todos, por eso, hemos desarrollado los sobres Purificadores de Agua de P&G que funcionan como una pequeña planta de tratamiento de agua que limpia el agua sucia y contaminada en pocos minutos. Una innovación sin fines de lucro que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!”, mencionó Rhina Alvarez, Gerente de Comunicaciones para P&G en la Región.

“En Walmart de México y Centroamérica tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias en las comunidades donde operamos y ninguna persona puede gozar de una buena calidad de vida si no cuenta con lo más básico para la supervivencia como es el agua limpia. Creemos en las alianzas para llevar a cabo estrategias para lograr este objetivo”, declaró Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México Centroamérica.

P&G, empresa de consumo masivo con más de 180 años de existencia y con marcas de gran prestigio como Pantene, Gillette, Ariel, Pampers entre otras, desarrolló hace más de 15 años el Purificador de Agua P&G. Se trata de un sobre de 4 gramos que en solo 30 minutos y de forma muy sencilla puede transformar hasta 10 litros de agua sucia y no potable en agua limpia, apta para el consumo humano cumpliendo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

En el año 2016, P&G une esfuerzos con Walmart de México y Centroamérica y con Fundación Fabretto y establecen el Programa Agua Limpia para los Niños en Nicaragua. A la fecha P&G ha donado un total de 5 millones litros de agua limpia, beneficiando anualmente a más de 4,000 personas en 18 comunidades rurales del país. En este año 2019 renuevan su compromiso con una donación adicional por 2 millones de litros. El Programa Agua Limpia es más que un programa que lleva salud, es un programa que transforma la vida de las comunidades permitiéndoles mejorar su calidad de vida en muchos aspectos.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*