José Pallais: “Nuevas técnicas de secuestros reflejan escalada de represión”

secuestros
Foto Archivo/La Prensa

José Pallais, miembro del equipo negociador de la Alianza Cívica, se mostró preocupado ante lo que denominó como “nuevas técnicas de secuestro” contra la población, haciendo referencia a los casos de la líder estudiantil Zayda Hernández y el joven Gustavo Méndez, ambos secuestrados cuando iban a participar en una protesta en la Catedral de Managua.

Pallais expresó que la violencia contra la población no ha cesado, y más contra los jóvenes. “No es posible retener a personas en lugares clandestinos o que se oculte su paradero”, agregó Pallais. No obstante, el miembro de la Alianza Cívica destacó que la liberación tanto de Zayda Hernández como de Gustavo Méndez, se debió a la presión nacional e internacional.

“Si el gobierno quisiera ellos presentarían y procesarían a los culpables (de los secuestros de Hernández y Méndez), pero lógicamente no trabajarán en eso, porque están estrechamente involucrados con ellos”, destacó Pallais.

“Fue un vil asesinato”

Referente al asesinato de Eddy Montes, a manos de un custodio del Sistema Penitenciario, el miembro del equipo negociador de la Alianza Cívica comentó que esa acción fue intolerable y la calificó como “vil asesinato”. Las constantes torturas a los presos políticos, sumado al ataque de la semana pasada, refleja que estamos en un régimen de “barbarie”, sintetizó Pallais.

Con información de Osmaro Chavarría

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*