José Pallais, miembro del equipo negociador de la Alianza Cívica, se mostró preocupado ante lo que denominó como “nuevas técnicas de secuestro” contra la población, haciendo referencia a los casos de la líder estudiantil Zayda Hernández y el joven Gustavo Méndez, ambos secuestrados cuando iban a participar en una protesta en la Catedral de Managua.
Pallais expresó que la violencia contra la población no ha cesado, y más contra los jóvenes. “No es posible retener a personas en lugares clandestinos o que se oculte su paradero”, agregó Pallais. No obstante, el miembro de la Alianza Cívica destacó que la liberación tanto de Zayda Hernández como de Gustavo Méndez, se debió a la presión nacional e internacional.
“Si el gobierno quisiera ellos presentarían y procesarían a los culpables (de los secuestros de Hernández y Méndez), pero lógicamente no trabajarán en eso, porque están estrechamente involucrados con ellos”, destacó Pallais.
“Fue un vil asesinato”
Referente al asesinato de Eddy Montes, a manos de un custodio del Sistema Penitenciario, el miembro del equipo negociador de la Alianza Cívica comentó que esa acción fue intolerable y la calificó como “vil asesinato”. Las constantes torturas a los presos políticos, sumado al ataque de la semana pasada, refleja que estamos en un régimen de “barbarie”, sintetizó Pallais.
Con información de Osmaro Chavarría
Deje su comentario