Tecnología: Google rompe relaciones con Huawei

Huawei,Google,

Google suspende los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, confirmó el domingo a la agencia Reuters una fuente cercana al asunto, en un nuevo revés para la firma tecnológica china, luego de su inclusión en la lista negra de Estados Unidos.

Huawei Technologies Co Ltd perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles al exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.

Los detalles de los servicios específicos seguían siendo discutidos a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet Inc, según la fuente. Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, señaló un portavoz de la firma china el pasado viernes.

Huawei no pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación, indica Reuters. Representantes del Departamento de Comercio, en tanto, tampoco hablaron al respecto.

La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas.

Sin embargo, Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android, según la fuente.

El gobierno norteamericano incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, estableciendo de inmediato restricciones que complicarán mucho que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.

Reuters y AFP

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*