Kuczynski y Fujimori en reñidas votaciones en Perú

Kuczynki,Fujimori,votaciones reñidas,perú,

Con un 99.37% de las actas procesadas, Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), obtuvo un 50.14% frente al 49.85% de los sufragios de Fujimori, según el último informe publicado este miércoles por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los resultados oficiales le dan una ligera ventaja al economista y exministro Pedro Pablo Kuczynski frente a Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, en la segunda vuelta de unas elecciones que se decidirán voto a voto.

Con un 99.37% de las actas procesadas, Kuczynsksi, candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), obtuvo un 50.14% frente al 49.85% de los sufragios de Fujimori, según el último informe publicado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La diferencia entre ambos es inferior al medio punto porcentual, concretamente les separan 50,065 sufragios, por lo que los votos que faltan por escrutar en el extranjero podrían inclinar el resultado a favor de cualquiera de los dos candidatos.

Los votos emitidos fuera del país asciende a 885,000, la mayoría en Estados Unidos. Según informó la ONPE, un tercio de las actas de voto del extranjero están ya en el Perú y ha comenzado su procesamiento.

Fuente: Univision

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*