Gobierno de Ortega dice «No» a migrantes cubanos

Durante reunión del SICA reiteran que Costa Rica debe retirar a cubanos de la frontera con Nicaragua

El gobierno de Daniel Ortega  exigió a Costa Rica que tome las medidas correspondientes para “retirar” de las zonas fronterizas a los miles de migrantes cubanos que tienen como destino Estados Unidos.

La posición del gobierno de Ortega  fue expuesta por el vicecanciller Dennis Moncada en el encuentro extraordinario del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se realiza en El Salvador.

“Cada día crece, por centenares, el número de emigrantes ilegales cubanos que el Gobierno de Costa Rica ha ubicado en nuestras Fronteras, hasta contabilizar ya varios miles, en claro chantaje, presión y amenaza de repetir la invasión y violación de nuestro territorio”, reza el comunicado de la posición de Nicaragua leído por la vocera del Gobierno, Rosario Murillo y externado por Moncada en el SICA.

Según el comunicado, la crisis de migración Costa Rica la ha utilizado “para legitimar la llamada Ley de Ajuste y la Política de Pies Secos/Pies Mojados, que los Estados Unidos de Norteamérica diseñaron y mantienen como parte del bloqueo contra Cuba, denunciado y condenado por el Mundo entero”.

 

 

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*