EE.UU. condena uso de la fuerza letal contra prisionero político y ciudadano norteamericano

Imagen tomada de La Prensa

El Gobierno de Estados Unidos condenó la noche del jueves el uso de la fuerza letal contra el prisionero político y ciudadano norteamericano, Eddy Antonio Montes Praslin de 57 años de edad en la cárcel La Modelo en Tipitapa, Managua.

El régimen de Ortega acusaba a Montes por los supuestos delitos de terrorismo, robo agravado, entorpecimiento de servicios públicos e incendio.

A través de la embajada de Estados Unidos en Managua piden se investigue el suceso que levantó en protesta nuevamente al pueblo nicaragüense que exige justicia, liberación de presos políticos y elecciones adelantadas.

La nueva acción del régimen de Ortega ha provocado el repudio nacional e internacional. Demandan que cumplan los primeros acuerdos suscritos con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, entre ellos la liberación de presos políticos.

El bloque opositor suspendió para el viernes 17 de mayo las negociaciones en repudio a los hechos del jueves. Analizan sus estrategias a seguir por falta de voluntad política del Gobierno.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*