Detienen a activistas de Maduro que se tomaron embajada de Venezuela en EEUU

Venezuela
Foto/EFE

Los últimos cuatro activistas partidarios del dictador venezolano Nicolás Maduro que permanecían en el interior de la embajada de Venezuela en Washington para impedir la entrada de los enviados del presidente encargado, Juan Guaidó, fueron detenidos este jueves por las autoridades del país.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, confirmó el cese de la invasión y usurpación de la Embajada de su país en Washington durante la mañana de este jueves.

“ALERTA: Fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación. Ha tomado tiempo y esfuerzo pero cumplimos con los venezolanos. Infinitamente agradecido a la diáspora de Venezuela por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela”, escribió Vecchio en su cuenta en Twitter.

“Cuatro personas han sido detenidas en el interior, pero no puedo confirmar si ha sido el Servicio Secreto. Es una violación de la Convención de Viena”, dijo a Efe la directora nacional de Code Pink, Ariel Gold, cuyo grupo apoyaba a los activistas.

El Servicio Secreto, que se encarga de la protección de las legaciones diplomáticas extranjeras, confirmó a Efe que agentes ejecutaron órdenes de arresto contra “individuos que estaban dentro de la embajada de Venezuela”.

Fuente: Diario Las Américas

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*