EEUU suspende vuelos comerciales y de carga hacia Venezuela

aerolínea española
Foto/ EFE

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó este miércoles la suspensión inmediata de todos los vuelos de pasajeros y de carga entre este país y Venezuela debido a la inseguridad en la nación sudamericana.

La secretaria de Transporte, Elaine Chao, dijo que el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DSH) envió una carta en la que detalla sus hallazgos sobre la situación de la seguridad en Venezuela y concluye que las condiciones “amenazan la seguridad de los pasajeros, de los aviones y de la tripulación” que viajan hacia o desde ese país.

“Con la aprobación del secretario de Estado y en coordinación estrecha con el secretario interino de Seguridad Nacional, la secretaria de Transporte Elaine L. Chao emitió una orden hoy [miércoles] para suspender los servicios aéreos entre Estados Unidos y Venezuela”, informó el Departamento de Transporte en un comunicado.

En la orden emitida por Chao se indica que el DSH ha determinado que se “requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga entre Estados Unidos y Venezuela”.

Entre los hallazgos citados por el DHS están informes de disturbios civiles, violencia en y alrededor de los aeropuertos y que la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) no tiene acceso a los aeropuertos venezolanos para llevar a cabo la inspección requerida para evaluar si se aplican las medidas de seguridad adecuadas.

También se menciona la actual crisis económica y política de Venezuela, la cancelación de vuelos por parte de la aerolínea American Airlines —la mayor que prestaba servicios a ese país— y otros dos transportistas y las advertencias emitidas por el Departamento de Estado de no viajar a ese país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*