Cinismo orteguista ante consejo de DDHH de la ONU

Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Foto/ Cortesía

El régimen de Daniel Ortega nuevamente mostró su cinismo a nivel internacional en relación a la rebelión cívica ocurrida desde el mes de Abril 2018 en Nicaragua.

El vice canciller orteguista describió a Nicaragua como el país de las maravillas, se mofó de ser respetuoso a los derechos humanos, la libertad de prensa y manifestaciones ciudadanas.

“En nuestro país existe plena libertad de expresión, lo que se pone de manifiesto en numerosos medios de comunicación sociales, Morales, escritos, digitales y televisivos muchos de ellos contrarias al gobierno”, señaló el vicecanciller.

Por otro lado indicó que “ningún periodista ha sufrido cárcel o persecución por ejercer su labor a informar, en todo caso si alguna persona ha tenido que responder a la justicia ha sido por cometer conductas ilícitas”.

Lo que se olvidó al representante del orteguismo es que desde la presidencia se intentó censurar a varios medios de comunicación mientras transmitían en directo las protestas cívicas de los estudiantes.

En el caso del canal 100% Noticias desde Telcor se llamó al propietario del medio de comunicación para amenazarlo de censura, lo que ocurrió posteriormente.

Miguel Mora y Lucia Pineda Ubau purgan acusaciones por supuesto terrorismo por el simple hecho de informar al pueblo. Ambos han sido cometidos a celdas de castigo y torturas.

En el caso del periodista Marlon Powell está siendo siendo acusado por sus comentarios críticos a la gestión gubernamental del orteguismo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*