Grupo de trabajo de la OEA da seguimiento a negociación en Nicaragua

La Alianza Cívica informó este martes al Grupo de Apoyo para Nicaragua de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación del proceso de negociaciones que sostienen con la representación gubernamental desde febrero pasado.

“Tuvimos la oportunidad de participar de una reunión (via Skype) con el Grupo de Apoyo de la Organización de Estados Americanos y explicarles a ellos cómo estamos viviendo las negociaciones y nosotros les informamos cómo estamos llevando este proceso y ellos nos explicaron cómo es el proceso interno que ellos están llevando”, explicó Mario Arana, miembro de la mesa de negociaciones por parte de la Alianza Cívica.

Arana aseguró que el Grupo de Apoyo de la OEA está preocupado por la falta de voluntad política del gobierno de Daniel Ortega, para resolver la crisis que el país vive desde hace más de un año.

“Realmente la preocupación de ellos es el tema de la falta de la voluntad política porque ellos tienen que tomar decisiones sobre cómo tratar el caso de Nicaragua y sobre cómo apoyar a una salida; hubo muchas preguntas sobre el proceso de la democratización y el programa que se viene discutiendo con la OEA y si esto está avanzando y en realidad está estancado”, aseguró Arana.

El miembro de la mesa de negociación dijo que este martes no se avanzó mucho, pero que la Alianza Cívica permanecerá en las conversaciones con el régimen porque quieren una solución pacífica a la crisis del país.

“Vamos estar aquí porque creemos en la democracia, creemos en la importancia de restablecer la justicia en Nicaragua y creemos que los presos deben salir libres y creemos que el país debe regresar a su convivencia, donde haya estabilidad, democracia y un porvenir a largo plazo”, señaló Arana.

Arana acusó al régimen de realizar “mucho maniobre político y muy poco compromiso para resolver el fondo de este asunto y el país requiere de soluciones”.

La Prensa

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*