La vulgar reacción del prófugo Mauricio Funes a publicaciones periodísticas

Mauricio Funes y Daniel Ortega (de izquierda a derecha respectivamente).

Luego que publicaciones periodísticas pusieran al descubierto el salario que recibe Mauricio el prófugo Funes de la cancilleria nicaragüense, no le quedó más que recurrir a la ofensa y a la vulgaridad.

Funes por error publicó un tweet donde reaccionó a la nota periodística de Confidencial y ofendió de “HDP” (Hijo de p…) al periodista Carlos Fernando Chamorro, autor de la investigación.

La desesperación del corrupto exmandatario salvadoreño llegó a tal punto de justificar su vulgar publicación alegando que “hay sujetos aquí (en Nicaragua) y en El Salvador que se merecen eso y más”.

Funes está prófugo de la justicia desde 2016. En El Salvador tiene un proceso judicial abierto por el desvío y blanqueo de $351 millones de la partida de gastos reservados de Presidencia de la República y otros cuatro procesos judiciales por sobornos, peculado y lavado de dinero.

En uno de esos otros cuatro casos, Funes es perseguido por el pago de sobornos al exfiscal general Luis Martínez, para evitar las investigaciones. En septiembre de 2016, el Gobierno de Ortega decidió otorgarle asilo político a Funes y a su familia en Managua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*