Inicia Centroamérica Cuenta, el festival de letras de la región

Centroamérica Cuenta
Foto/AFP

La capital de Costa Rica acoge desde el lunes 13 de mayo la sexta edición de Centroamérica Cuenta, un festival ya consolidado como un espacio clave para la reflexión y el diálogo sobre la realidad y cultura de la región.

El menú del festival es inmenso. Más de 130 participantes de 21 países se reunirán hasta el 17 de mayo en San José para protagonizar más de 80 conversatorios, presentaciones de libros y talleres a los que se espera que acudan cientos de personas.

Cambio de sede

Por primera vez en su historia, Centroamérica Cuenta no se celebrará en Nicaragua.

La edición prevista para el año pasado tuvo que ser suspendida con motivo de la crisis sociopolítica que vive el país desde abril de 2018.

Es por ello que una de las mesas se titulará “Nicaragua tan violentamente dulce”, en la que participarán la poetisa y novelista Gioconda Belli, el periodista Carlos Fernando Chamorro y el escritor Sergio Ramírez, presidente fundador del festival.

Sergio Ramírez
Sergio Ramírez, presidente de Centroamérica Cuenta y miembro del Consejo Rector de la FNPI. Foto/ Joaquín Sarmiento

“Creímos que no podía faltar una mesa de este tipo (…) con todos los acontecimientos que tuvieron lugar en Nicaragua el año pasado, y que siguen ardiendo como una brasa que no se apaga, y por lo tanto la literatura no puede ser ajena a este tema”, le dijo Ramírez al diario La Prensa de Nicaragua.

Centroamérica Cuenta tendrá actividades para casi todos los gustos gracias a una lista interminable de invitados como el periodista estadounidense Jon Lee Anderson, el investigador alemán Werner Mackenbach o los músicos nicaragüenses Luis Enrique y Luis Enrique Mejía Godoy, entre muchos otros.

Centroamérica Cuenta

 Epicentro de la literatura

La nueva edición del festival, que estará dedicada a la memoria del escritor nicaragüense fallecido en 2017 Ulises Juárez Polanco, será inaugurada por el presidente costarricense, Carlos Alvarado.

Pero eso no es todo. De manera paralela a Centroamérica Cuenta, se celebra la Feria Internacional del Libro de Costa Rica del 10 al 19 de mayo.

 

Con información de BBC-Mundo-Centroamérica Cuenta

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*