El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que se comunicó telefónicamente el viernes con el presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, para valorar “una fuerte asociación” entre ambos países y seguir trabajando para abogar por la democracia en Venezuela y Nicaragua.
“Ayer, tuve una gran llamada con el presidente electo de Panamá, Cortizo. Valoramos nuestra fuerte asociación con Panamá y esperamos verla florecer a medida que continuamos trabajando juntos en temas de seguridad, promovemos la estabilidad regional y abogamos por la democracia en Venezuela y Nicaragua”, escribió en su Twitter.
En la conversación Pompeo también felicitó a Cortizo por ganar las elecciones, el pasado fin de semana; según un comunicado, lo invitó a “priorizar la transparencia y el crecimiento económico amplio y sostenible”.
El secretario, publicó el diario El Nacional, “reconoció la alianza de Panamá en la promoción de estabilidad en la región, incluyendo su papel vital en la defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua”.
De acuerdo al Tribunal Electoral, Laurentino Cortizo es el ganador de la elección presidencial más reñida en las tres últimas décadas en Panamá.
Fuente: VOA
Deje su comentario