Segunda baja en el precio de los combustibles

Este domingo 12 de mayo todos los precios de los combustibles bajarán, principalmente las gasolinas. Esta es la segunda baja consecutiva tras 12 semanas seguidas de incrementos en la gasolina regular, tres semanas seguidas en la gasolina súper y cuatro semanas seguidas de alzas en el diesel.

Según informaron los distribuidores, el precio de la gasolina regular bajará C$ 0.63 (C$2.38 por galón), mientras que la gasolina súper se abaratará C$0.68 por litro (C$2.57 por galón) y el diesel C$0.01 por litro (C$0.03 por galón).

El domingo anterior la gasolina regular bajó C$0.31, la súper C$0.42 y el diesel C$0.20, según muestra el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Con este nuevo incremento, de las 20 semanas que acumulará el año, la gasolina regular llevaría 5 bajas y 15 alzas; la gasolina súper 6 bajas y 14 alzas, mientras que el diesel tendría 8 bajas y 12 alzas.

Con esta baja general, en lo que va del año la gasolina regular habría subido C$6.05 respecto al precio con el que inició el año (que podés verificar aquí), mientras la gasolina súper habría aumentado C$5.76 por cada litro. El diesel, por su lado, se ha encarecido C$3.13 por litro respecto a los primeros días de enero.

Fuente: Dele Peso a Sus Pesos

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*