Guaidó denuncia ocupación de la guerrilla colombiana ELN en Venezuela

ELN

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la Fuerza Armada de su país debe “ejercer la soberanía” y luchar contra la “ocupación irregular” que considera que la guerrilla colombiana ELN hace del territorio de su país.

“Es el momento de que nuestra Fuerza Armada ejerza la soberanía de la Nación y luche contra esta ocupación irregular en nuestro territorio”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

En este sentido, explicó que ha mantenido una conversación con el presidente de Colombia, Iván Duque, quien aseveró poco antes que el régimen de Nicolás Maduro “ha sido un promotor, un financiador y un auspiciador del ELN”.

Duque afirmó en su declaración que no le sorprende que el régimen venezolano apoye militarmente al Ejército de Liberación Nacional (ELN), como denunció el jueves un canal de televisión.

El mandatario respondió así en Cartagena a una investigación periodística del canal Red+Noticias que reveló supuestos documentos firmados por altos mandos militares de Venezuela que hablan de una orden de Maduro de apoyar a la que actualmente es la principal guerrilla colombiana.

Agencias-Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*