Fuerte explosión deja al menos 4 muertos y varios heridos en Bogotá

Colombia
Foto/ Vanguardia

Una fuerte explosión se registró al mediodía de este viernes en la carrera 69 con calle 70, en el occidente de Bogotá, Colombia.

Las autoridades descartan que se trate de un atentado. Aunque inicialmente las autoridades hablaron de una explosión producida por gas, se confirmó que el sitio exacto de la detonación funcionaba una fábrica de pólvora.

Se confirma que hay cuatro víctimas mortales y al menos 10 heridos. Según información preliminar una de las personas fallecidas estaba en el local y los otros tres, en vehículos que estaban cerca.

En el lugar funcionaba un expendio de mechas explosivas para la práctica de tejo. El local se llamaba Tejos El Diamante.

La destrucción en varias cuadras a la redonda es muy alta. Un camión se volcó por la onda expansiva y hay otros cuatro vehículos afectados.

El cuerpo de bomberos de Bogotá realiza labores desde la parte exterior pues “no se ha podido ingresar porque la estructura podría caer”, dijo el organismo.

Varias vías principales del área están colapsadas. Se recomienda a los conductores no tomar la Avenida Rojas y la Calle 68.

Alrededor del lugar existen muchos comercios y siempre hay una alta concentración de vehículos y personas. De hecho allí funciona una suerte de centro de acarreos a donde los bogotanos llegan a contratar vehículos para trasteos.

La emergencia es atendida por siete máquinas de bomberos y 8 ambulancias.

Así es como algunos ciudadanos en redes sociales reportan la situación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*