Medina: “La universidad no debe seguir siendo manoseada por un partido político”

Como un manoseo político calificó el catedrático Ernesto Medina el papel que realiza las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León (UNAN-León), al obligar a los estudiantes que vean documentales elaborado por el régimen orteguista.

“La universidad no debe seguir siendo manoseada por un partido político, ni por autoridades incompetentes”, compartió Medina desde su página de Facebook.

El educador se mostró preocupado ante esta nueva violación a la autonomía universitaria y cuestionó de qué manera la actividad contribuiría a la formación de los estudiantes.

Régimen orteguista obliga a estudiantes de la UNAN-León a ver videos manipulados sobre las protestas en Nicaragua.

“¿En qué contribuyen estas actividades a mejorar la cada vez más deficiente calidad de la formación que están recibiendo los estudiantes de esta universidad?”, manifestó.

La UNAN-León presenta desde este lunes 6 de mayo el trabajo “Documentales 180 grados: Claves de la verdad en las aulas universitarias”, en horario de clases.

Las presentaciones, que se realizarán durante todo el mes de mayo, cuentan con una determinada hora para cada facultad y grupo de internados..

Según la programación de los documentales, la universidad invertirá por lo menos 180 horas para estas actividades. “¿Se van a reponer las horas perdidas en estas actividades?”, se preguntó Ernesto Medina.

La Prensa

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*