La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia rechaza campaña de desprestigio del régimen de Daniel Ortega contra Juan Sebastián Chamorro y reitera su respaldo al miembro de la mesa de negociación.
Al conocerse a través de los medios de comunicación un proceso de licitación pública entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Policía, miles de nicaragüenses han firmado una petición al BCIE para evitar este financiamiento.
Como parte de los miles de ciudadanos que hacen uso de su derecho constitucional a disentir y reclamar el respeto a los derechos humanos, lo hizo Juan Sebastián Chamorro, miembro del equipo de negociador de la Alianza Cívica, señalan en un comunicado.
La campaña desatada por el régimen contra Juan Sebastián y la Alianza Cívica en general, a través de insultos, amenazas y asedio tiene como objetivo justificar el incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno. Una vez más el régimen hace gala de la represión y el asedio a la libertad.
La Alianza Cívica, respetuosa del derecho a la libertad de pensamiento y de todos los derechos humanos respaldamos plenamente a Juan Sebastián. Lo que diferencia al pueblo Azul y Blanco, es el respeto a la libertad de pensamiento, y la promoción de los derechos humanos, agrega el texto.
Exigimos al régimen el cumplimiento de los acuerdos firmados, que no es más que el respeto a los derechos inherentes de los ciudadanos nicaragüenses. Reiteramos la voluntad de diálogo en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis, que pase por la libertad plena, la verdad, la justicia y la celebración de elecciones libres, transparentes y anticipadas, concluye el comunicado.
Deje su comentario