Brasil no cederá en su “presión” contra Maduro y a favor de Guaidó

Brasil
Foto/ archivo

Brasil no cederá en su “presión” para que los militares venezolanos faciliten la caída del régimen de Venezuela presidido por Nicolás Maduro y apoyen al líder opositor Juan Guaidó, explicó este viernes el canciller brasileño, Ernesto Araújo, en una entrevista.

“Todo es válido (cuando de trata de presión) y todo converge en el sentido de que la comunidad internacional no va a volver atrás. Pase lo que pase, no dirá que ‘bueno, no resultó'”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores en castellano.

“Nosotros seguiremos haciendo mucha presión diplomática, intentando por ejemplo poner representantes de Guaidó y no de Maduro en organismos internacionales”, añadió tras reconocer que entre los países hay diferentes posturas sobre las estrategias para conseguir un cambio de Gobierno en Caracas.

En este contexto, el jefe de la diplomacia brasileña recordó que ya se ha logrado que Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por EEUU Y más de 50 países, tenga un representante ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El ministro de Jair Bolsonaro explicó que parte de la estrategia de su Gobierno es mantener “una permanente presión para que los militares venezolanos sientan que pueden hacer una opción por el Gobierno que consideramos legítimo”.

Araújo destacó que conoce personalmente a Guaidó, a quien dice admirar “por el trabajo que hace, por el coraje que tiene y por su capacidad de liderazgo y de movilizar a la gente en condiciones tan adversas”.

“Nuestra idea general es que Guaidó es el presidente encargado legítimo. Tiene que ser parte de una solución”, insistió.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*