Panamá rechaza detención del vicepresidente del Parlamento de Venezuela

Foto/ EFE

El gobierno de Panamá expresó este jueves su rechazo categórico a la detención del diputado venezolano Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de ese país, controlada por la oposición al presidente Nicolás Maduro.

“Panamá rechaza de manera categórica la detención de Edgar Zambrano, Vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo.

La alta funcionaria añadió que el Ejecutivo del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, hace un llamamiento “al más estricto respeto del Orden Constitucional y los Derechos Humanos” en Venezuela.

Zambrano fue detenido, junto a otras tres personas, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) cuando se encontraba en la sede de su partido, el histórico Acción Democrática (AD, socialdemócratas).

La situación se anticipaba desde la semana pasada, cuando el máximo tribunal venezolano informara de la apertura de un proceso contra Zambrano por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia

Zambrano fue detenido después de que la oficialista asamblea nacional constituyente (ANC) le levantara la inmunidad parlamentaria por su presunta implicación en los hechos del 30 de abril.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*