Amnistía Internacional insta a los Gobiernos a no deportar a venezolanos

Amnistía Internacional,Venezuela,
Foto: EFE

Amnistía Internacional (AI) instó a los gobiernos de América Latina y el Caribe a garantizar la protección de los venezolanos que huyen de la grave crisis de su país y a no deportarlos debido al riesgo que corren de sufrir violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Esa organización hizo la solicitud este miércoles durante el lanzamiento de su campaña “Welcome Venezuela” (Bienvenida Venezuela), que tiene como objetivo reconocer la “gravedad” de las violaciones a los derechos humanos en la nación sudamericana.

“Los venezolanos requieren protección internacional. Deben poder solicitar la condición de refugiado u otros mecanismos alternativos para regularizar su estadía sin restricciones ni demoras, y deben tener acceso a servicios de salud, educación, trabajo y otros servicios públicos sin discriminación. Bajo ninguna circunstancia deben ser devueltos a Venezuela “, dijo Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional en América.

“La campaña ‘Bienvenida Venezuela’ es nuestra forma de reconocer la gravedad de las violaciones de derechos humanos que ocurren a diario en Venezuela y de reiterar nuestro compromiso con las víctimas, tanto dentro como fuera del país “, expresó.

La crisis de derechos humanos en Venezuela sigue aumentando y profundizándose, dijo AI, afectando los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de millones de personas.

Con el lanzamiento de la campaña, AI está resaltando el hecho de que la crisis requiere una acción inmediata para atender las necesidades más urgentes de las personas en Venezuela.

Fuente: El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*