El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, inició el proceso oficial para reinsertar a Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y el Sistema Interamericano de DDHH, como parte de los temas tratados el martes por la opositora Asamblea Nacional.
La sesión transcurrió en medio de fuertes medidas de seguridad, que incluyó el impedimento de entrada a los medios al recinto parlamentario de mayoría opositora por parte de la Guardia Nacional.
El Presidente (E) @jguaido ha iniciado el proceso oficial para reinsertar a Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y el Sistema Interamericano de DDHH como medida de cooperación internacional para la ayuda humanitaria y defensa del pueblo venezolano
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) May 7, 2019
La medida busca defender la soberanía, la Constitución y al pueblo venezolano, según el anuncio publicado en Twitter de Guaidó.
Mañana vamos a la Asamblea Nacional a seguir trabajando por Venezuela.
Nuestra ruta comenzó desde el parlamento gracias a la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano. Vamos a continuar ejerciendo nuestro compromiso por la Libertad desde los espacios que nos pertenecen. pic.twitter.com/XFrnFLfgeo
— Juan Guaidó (@jguaido) May 7, 2019
Un equipo de la Voz de América constató que la Guardia Nacional, una fuerza militar que responde al presidente en disputa Nicolás Maduro, impidió el ingreso de medios locales e internacionales que buscan cubrir el evento.
https://twitter.com/VOANoticias/status/1125780480324980736
A medida que se desarrolló la mañana, los únicos periodistas tuvieron acceso al hemiciclo fueron los que trabajan como asistentes parlamentarios. Además, el observatorio de internet Netblock confirmó que estaban bloqueados Youtube, servicios de Google y Bing en el momento en los que se transmitía la sesión en vivo.
Simpatizantes de Maduro gritaban fuera de la Asamblea Nacional consignas contra el gobierno encargado: “Fuera Guaidó”, decían.
Los manifestantes pro Maduro también lanzaron consignas contra diplomáticos que asistieron a la sede del Palacio Federal Legislativo para reunirse con Guaidó antes de la sesión., a los que tildaron de “injerencistas”, según constató la VOA.
Estuvieron presentes los representantes de: Alemania, Grecia, Francia, Polonia Inglaterra, España, Portugal, Italia, Holanda, Rumania y Unión Europea.
EN FOTOS | Presidente (E) .@jguaido, directiva de la Asamblea Nacional y diputados sostienen reunión con embajadores de Europa #7M pic.twitter.com/YN5UvAdwWZ
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) May 7, 2019
Los diputados tuvieron que comenzar la sesión sin luz y posteriormente prender la planta eléctrica del Palacio Federal Legislativo.
Voz de América
Deje su comentario