Gobierno de Trump anuncia 30 mil visas adicionales para trabajos temporales

Visa

La administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, está poniendo a disposición 30 mil visas adicionales para trabajadores de temporada para 2019, según una norma conjunta publicada por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Trabajo.

Las visas de trabajo, que permiten a los empleadores contratar trabajadores extranjeros para trabajos temporales no agrícolas, solo estarán disponibles para los trabajadores que ya recibieron el estatus H-2B en los últimos tres años fiscales. La disponibilidad también se restringe a las empresas que “sufrirían daños irreparables” sin los trabajadores adicionales, anunciados el lunes por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Se esperaba un aumento, ya que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) alertó al Congreso en abril de que tenía la intención de tomar esta decisión y que la norma se cumpliría.

En marzo, un grupo de senadores pidió a Seguridad Nacional que aumentara el número de visas disponibles por encima del límite anual legal de 66 mil. La demanda de trabajadores de temporada fue “tan extrema” este año que el sitio web del Departamento de Trabajo casi se colapsó, según una carta enviada a la entonces secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Fuente: CNN en Español

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*