Miles de católicos oran por la paz en la montaña más alta de Matagalpa

“Nuestro pueblo tiene espíritu de sacrificio, confiando que este sacrificio Dios lo retorna en Justicia y paz para Nicaragua”, expresó monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa al pie de la Cruz de 33 metros de altura y de la Virgen de Guadalupe situados en la cúspide del Cerro Apante conocido como “Montaña de la Paz” en Matagalpa, donde este domingo se clausuró la peregrinación ofrecida por la Justicia y la Paz en Nicaragua.

Los peregrinos procedentes de diversas ciudades y comarcas del país ofrecieron las estaciones del Santo Vía Crucis por la nación, ante la difícil situación que se vive, además muchos portaron la bandera nacional.

El recorrido inició luego de la Misa que presidió monseñor Rolando Alvarez, en la Iglesia Catedral.

“Nuestra esperanza no está en fuerzas humanas sino en el crucificado y resucitado, y la razón por la que el pueblo se desborda es para orar, y para orar por Nicaragua, suplicando al Divino Espíritu renueve y salve a Nicaragua. Eso el mundo no lo cree y cuando para el mundo la esperanza ya no existe para el cristiano apenas empieza, esa es la fe que nos mueve”, aseguró.

Finalmente reiteró a los jóvenes la invitación para el sábado 15 de junio en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás, donde se realizará la Vigilia Diocesana de Pentecostés Juvenil, a la vez extendió la invitación a jóvenes de otros lugares que quieran unirse.

Este es el quinto año que se realiza la actividad el primer domingo de mayo, tras los bendición de la Cruz y la imagen Provida de la Virgen de Guadalupe por los Obispos de Centroamérica, el 27 de noviembre del 2014.

Diócesis de Matagalpa

1 comentario en Miles de católicos oran por la paz en la montaña más alta de Matagalpa

  1. Hermosa experiencia vivieron loos јóvenes PCM de todo Panamá, específicamente еn el territorio dе
    ⅼa Asociación Atlántica Panameñа. Cumpliendo ⅼos tres pilares dе este ɑño Fe, Esperanza y amor.

    Fotografíаs cortesíа de… …

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*