Elecciones Generales en Panamá: Siete candidatos se disputan la presidencia

Panamá

Las Elecciones Generales de Panamá 2019 iniciaron este domingo con la apertura a las 7:00 a.m. de las 6, 911 mesas de votación instaladas a nivel nacional.

Estas mesas se encuentran ubicadas en un total de 2,798 centros de votación habilitados para que 2,757,823 panameños acudan a ejercer su derecho al voto.

Según los datos oficiales del Tribunal Electoral, de esa cantidad de electores, 1,385,076 son mujeres y 1,372,747 son hombres, quienes a través del sufragio elegirán al próximo presidente de la República, así como a 81 alcaldes, 71 diputados, 679 representantes, 9 concejales y 20 diputados del Parlacen.

Panamá

Recordar que los siete candidatos a la Presidencia son: Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Isabel Blandón del Partido Panameñista, Rómulo Roux del partido Cambio Democrático (CD), Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia (FAD), y los candidatos por la libre postulación, Ana Matilde Gómez, Ricardo Lombana y Marco Ameglio.

Las mesas de votación cerrarán a las 4:00 p.m. tras lo cual, solo se permitirá votar a los electores que se encuentran en la fila y a los miembros de la mesa respectiva, que no hayan votado en la mesa donde les corresponde según el Padrón Electoral.

Posteriormente, a las 4:30 p.m., el Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) comenzará a emitir los primeros resultados extraoficiales de los comicios.

Se espera que a las 7: 30 p.m se conozca extraoficialmente quién será el nuevo presidente de Panamá.

Fuente: Telemetro

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*