“Levanten las sanciones”, el nuevo tranque del gobierno en la negociación

El régimen orteguista quiere evitar a cualquier costo que continúe la negociación nacional denunció la Alianza Civica en un comunicado.

“Al igual que en junio del año pasado, cuando el gobierno utilizó el lema ‘levanten los tranques’ (…) ahora ha adoptado el lema de “levanten las sanciones”, señala el pronunciamiento.

Los negociadores azul y blanco sostienen que desde que se firmaron los acuerdos en materia de garantías constitucionales y liberación de presos políticos, “no se ha producido ningún cambio en las condiciones objetivas del país que ameriten hacer tal llamado (que suspender sanciones)”.

IMG-20190504-WA0015

La argucia del gobierno es que presuntamente las sanciones contra funcionarios de su administración “están afectando el desarrollo económico y productivo del país”. Sin embargo ante insistentes consultas de periodistas el canciller Denis Moncada no especificó el grado de supuesta afectaciones de las medidas internacionales.

Lo cierto del caso es que las únicas sanciones que se han aplicado han sido a individuos que aportaron a la represión contra el pueblo.

Bajo la ley Magnistky Act se han amonestado a Roberto Rivas (poder electoral), Nestor Moncada Lau (asesor de seguridad del gobierno), Laureano Ortega Murillo (Director de ProNicaragua), Francisco Diaz (jefe de la policía), Rosario Murillo (vicepresidenta del país), Sonia Castro (ministra de salud) y Fidel Moreno (secretario de la Alcaldía de Managua).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*