Un nuevo accidente aéreo ha asustado a Estados Unidos. Un jet comercial que transportaba a un estimado de 140 personas cayó en el río St. Johns, cerca de la ciudad de Jacksonville, Florida en Estados Unidos, cuando se preparaba para aterrizar. No se reportan fallecidos.
El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, reportó en su cuenta de Twitter sobre “un avión comercial caído en el río. He sido informado por nuestro equipo de bomberos y rescates. Ellos están en el lugar. Mientras ellos trabajan, por favor oren”. (La discusión entre un piloto de avión y la torre de control: Desde “inútiles” hasta “idiota”)
Agregó después que el presidente Donald Trump lo llamó para ofrecer ayuda mientras se desarrolla el rescate de personas e investigación del accidente.
A través de un comunicado la Estación Aérea Naval (NAS, por sus siglas en inglés) de Jacksonville, reportó que el Boeing 737, que provenía de la Bahía de Guantánamo, Cuba, que realizaba maniobras de aterrizaje se derrapó algunos metros hasta caer en el río al final de la pista.
“Se han reportado lesiones menores, se trataron en el lugar y los que requirieron tratamiento adicional fueron trasladados a un hospital local”, informó la NAS, quien aseguró que ya se lleva a cabo una investigación de lo que definieron como un “contratiempo”.
De acuerdo con el diario Miami Herald, el personal de seguridad y respuesta de emergencia de la Armada llegó a monitorear la situación.
La abogada defensora Cheryl Bormann, una abogada litigante del 11/9 en un artículo de McClatchy en 2018, dijo a CNN que había personal militar y civiles conectados de alguna forma a bordo. Bormann dijo que había familias con niños pequeños en el avión.
Ella dijo que el vuelo golpeó el mal tiempo, y que el aire acondicionado del avión había funcionado mal. Ella describió un aterrizaje inflable.
Fuente: Periodista Digital
Deje su comentario