Emilio Estefan encabezará una vigilia por Venezuela, Nicaragua y Cuba en Miami

Emilio Estefan
Foto/

El músico y productor Emilio Estefan, junto con la Alcaldía de Miami, celebrará este viernes una vigilia en esta ciudad del sur de Florida para pedir por la libertad del pueblo de Venezuela, según informaron los organizadores este jueves.

“Va a ser una pequeña producción con un gran mensaje de esperanza”, dijo durante una rueda de prensa Emilio Estefan, ganador en múltiples ocasiones del Latin Grammy y del Grammy, respecto a la vigilia que se realizará en el Distrito de Diseño de Miami.

El reconocido productor cubano resaltó que el evento, que empezará sobre las 18:00 hora local (22.00 GMT), es también en honor a otros países como Cuba y Nicaragua, cuyas democracias sufren.

https://www.instagram.com/p/Bw–0wXnlHP/?utm_source=ig_web_copy_link

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez dijo que el actual es un “momento esencial para mantener la atención sobre la crisis humanitaria” que padece el país, y para pedir a los militares venezolanos que tomen el “paso final” de cara a la libertad de la nación latinoamericana.

Venezuela atraviesa un alto pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, presidente interino, que cuenta con el respaldo de más de 50 países.

La nación al mismo tiempo sufre la peor crisis económica de su historia, lo que genera cada día protestas para denunciar la severa escasez de alimentos y medicinas y la pésima prestación de los servicios públicos.

Durante la vigilia del viernes actuaran músicos venezolanos de la Orquesta Sinfónica de Miami, cuyo director, el también venezolano Eduardo Marturet, adelantó este jueves que el acto será un “emotivo y espiritual evento” a favor de la libertad de su país y en apoyo a la democracia del mundo.

Durante la rueda de prensa, la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, envío un mensaje de agradecimiento a los organizadores de la vigilia y de optimismo respecto a los últimos movimientos de la oposición.

El martes pasado, Guaidó anunció la “Operación Libertad” para conseguir “el cese definitivo de la usurpación”, en un mensaje que envió junto al líder opositor Leopoldo López, liberado ese día en Caracas, donde cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*