Donald Trump y Vladimir Putin hablan por teléfono sobre la situación de Venezuela

Donald Trump,Vladimir Putin,
Foto referencial

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó la conversación telefónica sostenida hoy entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, “de casi hora y media de duración” y sobre cuyo contenido no se aportaron datos.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó la “extensa” conversación. “Ambos líderes sabían que no hubo conspiración” con Rusia por parte de la campaña de Trump en 2016, destacó Sanders

Durante la llamada, Trump dejó en claro que “Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela”, apuntó Sanders, en alusión al apoyo de Washington al presidente interino Juan Guaidó. Sanders aseguró que el norteamericano “reiteró la necesidad de una transición pacífica” en Venezuela.

“El presidente estuvo centrado en la llamada en cómo ayudar al pueblo de Venezuela y asegurarse de que consiguen los alimentos y ayuda que necesitan”, explicó la vocera.

La llamada telefónica se produjo mientras el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, visitaban el Pentágono para estudiar posibles opciones militares sobre Venezuela. Consultada al respecto, Sanders reiteró que “todas las opciones están sobre la mesa” ante la crisis política que vive el país suramericano. “El presidente va a hacer lo que se requiera si es necesario”, subrayó.

Fuente: Infobae

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*