Relator de la CIDH: Miguel y Lucía deben ser liberados de inmediato

juicio

Edison Lanzas, relator Especial sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),denunció en sesión especial ante la OEA que los periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora son “rehenes del régimen” de Daniel Ortega, para evidenciar la serie de violaciones a la libertad de prensa, el asedio y hostigamiento contra los reporteros y medios independientes en Nicaragua.

Lanzas demandó la liberación inmediata de los periodistas Pineda y Mora, encarcelados ilegalmente como parte de la represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua hacia los reporteros y medios de comunicación críticos la que se ha recrudecido con el estallido de las protestas ciudadanas desde el 18 de abril del 2018.

”Miguel y Lucía deben ser liberados de inmediato porque están ahí como rehenes del régimen de Ortega, lo que atenta contra el derecho mismo de la libertad de prensa”, exigió el relator especial de la CIDH.

Ambos están cumpliendo hoy 132 días de detención arbitraria.

En el informe se destacó que en el continente americano es cada vez más peligroso ejercer el periodismo por la criminalización de la profesión en Estados antidemocráticos y la violencia de parte de grupos de poder político y económico.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*