FIFA prepara veredicto

La Comisión de Ética de la FIFA indicó este lunes haber abierto un procedimiento contra Michel Platini y Joshep Blatter, cuyo veredicto está previsto «en diciembre», mientras los dos dirigentes se hallan en una suspensión provisional de 90 días.

La cámara de decisión de la Comisión de Ética «ha abierto el procedimiento contra Joseph Blatter y Michel Platini sobre la base de los elementos transmitidos por la cámara de instrucción», y «prevé dar su veredicto sobre ambos durante el próximo mes de diciembre», según un comunicado.

Platini fue acusado de haber recibido de Baltter en 2011 un pago sospechoso de 1.8 millones de Euros por un trabajo como consejero, encargado en 2002.

Blatter también fue investigado por un contrato de derechos de televisión presuntamente desfavorable para la FIFA.

La Comisión de Ética, que suspendió el 8 de octubre con carácter provisional a Blatter, presidente dimisionario y a Michel Platini, se pronunciará ahora sobre el fondo.

La cámara de decisión se pronunciará sobre la base de los informes transmitidos el sábado por la cámara de instrucción. Pero antes de emitir el veredicto, los abogados de Blatter y Platini podrán «presentar su postura, especialmente toda prueba relacionada con el informe de la cámara de investigación».

Los abogados de Blatter y Platini pueden asimismo pedir «una audiencia».

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*