Altos funcionarios acordaron la salida del poder de Nicolás Maduro

Panamá
FOTO/ ARCHIVO

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton reveló este martes que figuras claves del régimen de Nicolás Maduro, entre ellos Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela; Maikel Moreno, presidente de la Corte Suprema e Iván Hernández Dala, comandante de la Guardia Presidencial hablaron con la oposición y “han todos acordado que Maduro tiene que irse”.

“Que ahora cumplan con su promesa de ayudar a una transición pacífica del poder y que le den el poder a Juan Guaidó, y que el poder vaya de Maduro a Guaidó”, aseguró Bolton este martes durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Blanca.

El asesor de seguridad nacional advirtió a Padrino, Moreno y Hernández de que “esta es tu última oportunidad” de apoyar al presidente interino de Venezuela a liberar el país. “Acepte la amnistía del presidente interino Guaido, proteja la Constitución y elimine a Maduro, y lo eliminaremos de nuestra lista de sanciones. Quédate con Maduro, y baja con la nave”, sentenció Bolton en su cuenta de Twitter.

Bolton además aseguró que los aparatos de inteligencia de Cuba y Rusia “han jugado un rol crítico en mantener en el poder a Maduro”. Por otra parte, el asesor de seguridad nacional manifestó que más que apoyo de la fuerza armada venezolana hacia Maduro, lo que hay es miedo a que militares cubanos arremetan contra ellos.

“No creo que haya apoyo por parte del militar a favor de Maduro, es temor de 20 a 25 mil cubanos de la seguridad que están ahí, temor de las consecuencias”, mecionó Bolton

Bolton también reveló que los grupos paramilitares fuertemente armados, conocidos como “colectivos”, son creados y organizados por cubanos en Venezuela. “Sabemos que los colectivos organizados por los cubanos están defendiendo algunos edificios controlados por Maduro. No los militares sino los colectivos”, aseguró Bolton.

La madrugada de este martes, un grupo de militares se sublevó contra Maduro en apoyo a Guaidó, quien a través de un video difundió la noticia. Junto a Guaidó estaba el dirigente opositor, Leopoldo López, quien permanecía bajo arresto domiciliar y que posteriormente se refugió en la embajada de Chile en Venezuela.

Bolton calificó de “valiente” la acción de Guaidó, quien llamó a la población a salir a las calles para finiquitar la denominada “Operación Libertad”.

Tomado de La Prensa

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*