Tres tanques blindados atropellaron a manifestantes en Caracas

Venezuela
Foto: Reuters

Tres tanques blindados atropellaron a los manifestantes que se encuentran en las calles mostrando su respaldo a Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, que busca acabar con el régimen de Nicolás Maduro con la llamada Operación Libertad.

El momento en que una tanqueta militar arrolla a manifestantes en Caracas. Foto: Reuters
El momento en que una tanqueta militar arrolla a manifestantes en Caracas. Foto: Reuters

Este suceso viene causando gran indignación en las redes sociales, donde diferentes usuarios manifiestan su repudio a este atropello.

El momento en que una tanqueta militar arrolla a manifestantes en Caracas. Foto: Reuters

Centenares de ciudadanos venezolanos comenzaron a cortar este martes las calles de Caracas para mostrar su apoyo a Juan Guaidó.

“Espero que este sea el día de la libertad de Venezuela”, comentó a Efe Omaira Guerra, una de las mujeres que se sumó a las protestas en la céntrica Plaza de Altamira de Caracas.

Según dijo, se enteró de la situación por la llamada de un familiar desde el exterior, por lo que avisó a sus vecinos y se marchó a la plaza a mostrar su apoyo a Guaidó, que se levantó junto a un grupo de militares y a Leopoldo López en la base militar de La Carlota.

“Me genera esperanza lo de La Carlota, (…) el llamado a los venezolanos es a la calle a respaldar al presidente interino, Juan Guaido”, comentó Guerra.

En qué consiste la Operación Libertad que ejecuta Juan Guaidó. Foto: El Comercio/ Video: AFP

Sin embargo, detalló que los ciudadanos se van “enterando progresivamente” porque internet “se comenzó a caer” tras la llamada de su familiar.

Por eso, explicó que la única manera de informarse para unirse a la protesta fueron las redes sociales como Twitter y el “boca a boca”.

Guerra y un grupo de ciudadanos que se le unieron cortaron la Avenida Francisco de Miranda que atraviesa la plaza y que es una de las vías principales de Caracas.

A los vehículos privados y autobuses que iban a llevar a los caraqueños a sus puestos de trabajo les animaban a sumarse a la protesta y a los cortes.

Disparos en base aérea donde Juan Guaidó liberó a Leopoldo López. Foto: AFP

Uno de ellos fue Édgar, quien acudió con una camiseta de la selección venezolana de fútbol tras despertarse y conocer la situación.

“Es una situación bastante grave para Venezuela como país, estamos muy mal, se ha tomado esta decisión (del levantamiento). Parte de lo que venezolanos queremos, estamos con la fe de que Dios nos tiene que ayudar”, comentó.

Disparos en base aérea donde Juan Guaidó liberó a Leopoldo López. Foto: AFP

Para él, el levantamiento “es una gran esperanza” puesto que llevan “más de 20 años en esta situación”.

“Es realmente para nosotros una felicidad que esto se llegue a dar”, subrayó.

Él fue uno de los ciudadanos que intentaron acercarse a La Carlota, “pero la autopista (para llegar) estaba cerrada” y se tuvo que dirigir a la Plaza Altamira para mostrar su apoyo a Guaidó.

Venezuela: Maduro dice contar con la "total lealtad" de los jefes militares. Video: AFP

“La gente está alborotada porque parece que la situación es real”, agregó.

Cristóbal Pérez fue uno de esos ciudadanos que se sorprendió con la noticia cuando iba a su puesto de trabajo, si bien dijo estar de acuerdo con el levantamiento de Guaidó y en contra de “lo que estamos viviendo en el país”

“Vamos a ver qué pasa. Que sea lo que Dios quiera y más nada”, concluyó.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*