Comunidad internacional respalda operación libertad en Venezuela

Iván Duque fue el primer presidente latinoamericano que se manifestó para respaldar el llamado de Juan Guaidó a militares y civiles a unirse a la “Operación Libertad”, que busca poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

Luis Almargo, secretario general de la Organización de Estados Americanos, apoyó la convocatoria de Guaidó. “Saludamos la adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica”, dijo.

Jair Bolsonaro, uno de los críticos más furibundos del régimen de Maduro, también se manifestó. “Brasil se solidariza con el sufrido pueblo venezolano, esclavizado por un dictador apoyado por el PT, el PSOL y aliados ideológicos. Apoyamos la libertad de esta hermana nación para vivir finalmente una verdadera democracia”, dijo el presidente brasileño.

Jorge Faurie, canciller de Argentina, también expresó su respaldo. “Argentina saluda con expectativa la liberación de Leopoldo López en Venezuela, llevada a cabo por militares en obediencia del presidente encargado Juan Guaidó. El espíritu de libertad que anima a los venezolanos en esta hora tiene el apoyo de los argentinos para que vuelva a imperar la democracia en la hermana Venezuela”, dijo en un mensaje de Twitter.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*