Comunidad internacional apoya inicio de “Operación Libertad” en Venezuela

Venezuela,Leopoldo López,

La comunidad internacional empieza a pronunciarse en las redes sociales en respaldo al llamado de Juan Guaidó a militares y civiles a unirse a la “Operación Libertad”, que busca poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo destaca que el Gobierno de Estados Unidos respalda al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro aplaude el comienzo de la transición democrática de forma pacífica en ese país, liderada por el presidente interino Juan Guaidó y el líder opositor Leopoldo López, liberado esta mañana de su arresto domiciliario.

El presidente de Colombia, Iván Duque también se pronunció en Twitter sobre el levantamiento militar en su país vecino, Venezuela.

El senador estadounidense Marco Rubio fue otro de los que sumó al respaldo de la Operación Libertad en Venezuela.

La liberación de Leopoldo López, tradicional líder antichavista que desafió a Nicolás Maduro en 2014 y terminó en la cárcel, ha hecho que Venezuela se levante este martes sobresaltada.

Privado de libertad desde 2014, López es un símbolo para toda la oposición venezolana y lidera el partido de Voluntad Popular, el mismo en el que milita Juan Guaidó y que ahora lidera la estrategia radical de la oposición contra Maduro.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*