Guaidó libera a Leopoldo López y convoca a militares y al pueblo a tomar “las calles de Venezuela”

Juan Guaidó y Leopoldo López
Foto: Referencial/ Archivo

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, que se hallaba en arresto domiciliario tras haber sido condenado a 13 años de detención, ha sido liberado este martes en una acción impulsada por Juan Guaidó —reconocido como presidente interino del país por la Asamblea Nacional y por más de 50 naciones (entre ellos Estados Unidos)—  con el apoyo de segmentos de las Fuerzas Armadas.

“El momento es ahora”, ha dicho Guaidó en un mensaje de vídeo a través de sus redes sociales donde aparece con Leopoldo López y rodeado de uniformados armados y en el que llama a los venezolanos a tomar las calles. “En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, ha dicho en un tuit posterior.

El presidente interino ha asegurado que ya son muchos los militares que se suman: “A todos los que están escuchándonos, es el momento. Hoy todos queremos construir el futuro de nuestros hijos”.

Guaidó había convocado para este miércoles, 1 de mayo, una gran marcha de protesta contra el régimen de Nicolás Maduro. “En este momento hacemos un llamado a los empleados públicos para la reconstrucción de la soberanía. Hoy valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado. Nos hemos encontrado definitivamente en las calles. Los invito a activarse inmediatamente, a cubrir las calles de Venezuela (…) Hoy las Fuerzas Armadas están del lado del pueblo, del lado de la Constitución”, ha dicho.

Fuente: El País

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*