Leopoldo López cumple cinco años privado de libertad

Leopoldo López, privado de libertad

Leopoldo López, fundador del partido político Voluntad Popular, cumplió cinco años privado de libertad impuestos por el oficialismo.

Los militantes de la tolda naranja fijaron posición al respecto y rechazaron la detención que se llevó a cabo hace más de cinco años y aseguraron que sería su último cumpleaños preso.

David Smolansky, coordinador para crisis de migrantes y refugiados venezolanos ante la Organización de los Estados Americanos, aseguró que López y los demás presos políticos podrán volver a las calles del país cuando se restituya la democracia.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, designado por el presidente interino Juan Guaidó, y la diputada a la Asamblea Nacional Adriana Pichardo, también declararon al respecto.

https://twitter.com/carlosvecchio/status/1122860534272024577

“Este será tu último cumpleaños preso, Leopoldo López. La libertad de Venezuela está cerca. Muy pronto estaremos todos juntos construyendo la mejor Venezuela”, indicó Pichardo en su Twitter.

Hace cinco años y dos meses, el dirigente político fue detenido por los cuerpos de seguridad por órdenes del oficialismo y fue recluído en la cárcel militar de Ramo Verde hasta junio de 2017, cuando le fue dictaminada la sentencia de casa por cárcel.

El Nacional

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*